Honduras, de la amenaza a la colaboración en dos meses de era Trump

Honduras, de la amenaza a la colaboración en dos meses de era Trump

Tegucigalpa – Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2025, tras vencer a Kamala Harris en las elecciones de noviembre de 2024, 60 días o menos bastaron para que Honduras pasara de la amenaza a la colaboración en las políticas migratorias del republicano.

El 01 de enero la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en cadena nacional de radio y televisión amenazó con retirar la base militar estadounidense ubicada en Palmerola.

Menos de dos meses pasaron para revertir esta denuncia, cambiar el discurso, dar un viraje en las políticas migratorias y relajar el tono amenazante para pasar a ser colaborador.

Ahora, Honduras, aliado de Estados Unidos para deportar a migrantes venezolanos, es un colaborador más en la política migratoria de Donald Trump, quien insiste en deportar masivamente a migrantes irregulares desde Estados Unidos.

Un mes había pasado, exactamente el 20 de febrero el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Secretaría de Defensa de la República informó que a partir de esa fecha colaborará con el Gobierno de Estados Unidos en la deportación de migrantes venezolanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *